Oficial de cuentas de entidad bancaria fue condenada a 5 años de por articular esquema de gestión irregular de créditos a través de documentos apócrifos

 
Las agentes fiscales Nathalia Silva y Claudia Aguilera, obtuvieron la condena de Claudia Andrea Cuevas Sierich, a 5 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de estafa, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza, en calidad de autor. La misma se desempeñaba como oficial de cuentas de una entidad bancaria (BBVA Paraguay S.A), cuyas irregularidades fueron constatadas tras una auditoría de operaciones realizadas en la sucursal de Pedro Juan Caballero. Tras ser condenada fue remitida de forma directa al Buen Pastor.
 
 
La representación fiscal logró demostrar la responsabilidad de la mujer en el hecho acontecido mediante los medios de prueba expuestos ante el Tribunal de Sentencia, entre ellos documentales, periciales y testimoniales.
 
 
Los hechos fueron denunciados por el señor Emilio Pisitilli Farilla y el Banco BBVA Paraguay S.A., donde dan cuenta de que luego de una auditoría efectuada en la sucursal BBVA de la ciudad de Pedro Juan Caballero, detectaron que a través de firmas falsificadas en solicitudes y contratos de préstamos y pagarés, realizadas y utilizadas por la oficial de cuentas del BBVA Paraguay S.A. Claudia Andrea Cuevas Sienrich, quien gestionó y procesó dichos documentos para que se otorguen créditos a RC Importación y Exportación (empresa del Sr. Emilio Pistilli).

Las 6 propuestas de considerables de montos, cuyos créditos fueron desembolsados por el banco en las respectivas cuentas de la firma RC Importación y Exportación S.A. posteriormente desconocido por el señor Emilio Pistilli, causó un perjuicio patrimonial de alrededor de 2.750 millones a dicha entidad financiera. Al realizar la trazabilidad del dinero se observó que la ahora condenada había realizado transferencias a terceros.