Fiscalía obtiene condena de 17 años para un hombre que abusó de su hijastra de 11 años

El agente fiscal Blas Pizzani, asignado para las localidades de Puerto Casado y San Lázaro y Alto Paraguay, representó al Ministerio Público en el Juico Oral contra un hombre acusado por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El mismo fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 17 años por abusar en reiteradas ocasiones y embarazar a su hijastra de 11 años.

Los antecedentes de la causa señalan que, el ahora condenado no es el padre biológico de la niña, sin embargo la reconoció legítimamente como su hija. La víctima vivía junto a su madre y su padre adoptivo en un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, donde el hombre se desempeñaba como peón.

Los abusos ocurrieron desde que la niña contaba con 10 años y continuaron constantemente cuando el hombre la llevaba a la escuela ubicada en una estancia vecina. La víctima no relataba los ataques que sufría porque temía por su vida y la de su madre. En el año 2018, la menor fue llevada al Hospital Regional de Villa Hayes por presentar dolóres de estómago y vómitos.

En la inspección médica se pudo notar el estado de gestación de la misma, quien entre llantos contó a la madre que el autor es su padre.El niño, fruto del abuso, nació en el año 2018 cuando la víctima tenía 12 años.

El Tribunal de Puerto Casado, presidido por la jueza Mariza Meza y sus miembros, las magistradas Liz María Cañete y María Lucía Espínola consideraron que la pena justa para el hombre es de 17 años de privación de libertad. Toda la investigación y la acusación fue sostenida por el agente fiscal Blas Pizzani.