El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Julia González Medina, obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un hombre declarado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, cometido en perjuicio de su sobrina. El juicio oral y público concluyó ayer en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el debate, la representación pública produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la existencia de los hechos y la responsabilidad del acusado, de 33 años de edad.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba e integrado por Lourdes Morínigo y Oscar Gabriel Genez, emitió la sentencia condenatoria.
De acuerdo con los antecedentes, el ahora condenado realizó actos de contenido sexual en su sobrina de 12 años, que consistieron en manoseos. Los abusos ocurrieron de manera sistemática en una vivienda ubicada en Ciudad del Este.
El hombre aprovechaba las horas de la noche, especialmente cuando la niña se disponía a dormir, para cometer los abusos. Ingresaba en la habitación de la víctima para cometer los abusos, en la vivienda, propiedad de su madre, lugar donde residían el sindicado, la víctima y la madre de ésta.