
La agente fiscal de Sector 1, Fátima Girala, obtuvo la condena de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños. El acusado fue hallado responsable de abusar de sus dos hijastras desde que tenían 11 y 13 años de edad, respectivamente.
La representante del Ministerio Público pudo probar mediante diferentes elementos de prueba, tanto testificales como documentales, que el hombre juzgado aprovechaba la noche, cuando las niñas dormían para manosearlas lo que era observado por otra hermanita más pequeña quien también dormía en la misma habitación.
Los episodios se habrían registrado desde el año 2015 hasta el año 2018, en varias ocasiones. Así también, se demostró con los informes psicológicos que las niñas tenían daños relacionados al hecho punible investigado.
La causa inició en el mes de mayo del 2019, cuando una de las víctimas contó a su profesora que ya no aguantaba la situación que estaba viviendo y que no quería volver a su casa, por lo que se dio aviso a una de las tías, quien se hizo responsable de las 3 niñas y posteriormente se realizó la denuncia.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Luis Capurro, como presidente, y los miembros, Juan Carlos Zárate y Yolanda Portillo.