Condenan a un hombre por tocamientos a dos menores

La agente fiscal de la Fiscalía Regional de Concepción, Carolina Quevedo, representó al Ministerio Público en un Juicio oral y Público en el cual un Tribunal de Sentencia condenó a una persona el hecho y la autoría por Abuso Sexual en Niños. De este hecho fueron víctimas dos niñas. El tribunal otorgó 5 años de pena carcelaria.

El Colegiado Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Gloria Mabel Torres Fernández como presidenta, y María Magdalena Dos Santos y Félix Enrique González Núñez, como miembros titulares.

El inculpado (42) cumplirá su sentencia en la Penitenciaría Regional de Concepción. Cabe decir que la calificación del hecho punible cometido por el acusado se encuentra previsto y penado por el artículo 135, incisos 1 y 2, numeral 3 del Código Penal (modificado por el artículo 1° de la Ley N° 3.440/08) en concordancia con el artículo 29, inc. 1° del mismo cuerpo legal.

El Tribunal ordenó además que se remitan los antecedentes con copia de la sentencia al Ministerio Público a los fines de una eventual investigación sobre el hecho de Violencia Familiar, el cual es atribuido aparentemente al hoy condenado por abuso sexual. De este hecho, supuestamente son víctimas, tanto las dos menores afectadas y una persona de sexo femenino mayor de edad.