CDE: Condenan a un hombre  por Apropiación

 

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla obtuvo la condena de para Luis Alberto Cano Benítez por la comisión del hecho punible de Apropiación, a 2 años de prisión con Suspensión de la Ejecucion de la condena.

Refieren los antecedentes que Pradeep Kumar Velayudhan propietario de la firma Vini S.A., recibió una propuesta de compra de 275 toneladas de soja por el valor de USD 83.875 por parte del ahora condenado, quien actuaba en representación de la empresa Vallcan Logistic S.A., Windows of Paraguay S.R.L. resultando este en un acuerdo entre las  partes. 

Posteriormente, en fecha 24 de noviembre del año 2015, Kumar había entregado la suma de USD 40.000, según el recibo de dinero firmado por el encausado, bajo el acuerdo de que el dinero restante se abonaría una vez que la soja sea entregada en el puerto para su embarque, a fin de realizar los trámites de envío de la carga al exterior. Asimismo, habían fijado el día para la entrega total del producto, pactando para el 26 de noviembre, sin embargo, Cano Benítez y su socio, no se presentaron y tampoco realizaron la devolución de la suma previamente señada. 

La acusación en Juicio fue sustentanda por la fiscal Hermenegilda Cubilla. El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Lourdes Morinigo como presidenta, Oscar Genes y Evangelina Villalba como miembros titulares dictó la pena.