El agente fiscal Gustavo Chamorro, de la Fiscalía Zonal de Yhú en el departamento de Caaguazú, formuló imputación contra Francisco Hernán Valdez Mendieta (44), Saulo Fabricio Cardozo Gómez (19) y Leticia Adriana Pineda Pineda (23), por los presuntos hechos punibles de violación de la ley de armas y asociación criminal.
Los citados fueron detenidos ayer durante un control policial sobre la Ruta PY013, en el desvío a la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Según los datos preliminares, todos ellos serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y se les sorprendió transportando armas de guerra en una furgoneta.
Las mismas eran de grueso calibre; un fusil Ace 21 calibre 5.56, presumiblemente propiedad de la Policía Nacional, un fusil G y G calibre 5.56 con una inscripción PCC, y un fusil 7.62, marca COL, sin número de serie. Los aprehendidos, supuestamente, se dedican al transporte de pasajeros entre las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.
Para el día de mañana martes, el Juzgado Penal de Garantías convocó a los imputados para la audiencia de imposición de la medida cautelar. El Ministerio Público requirió la prisión preventiva de los encausados.