Fiscal General designó funciones a nuevos agentes y creó 3 nuevas unidades regionales

 

El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón designó funciones a nuevos agentes fiscales, además de crear -resolución mediante- las Fiscalías de Katueté, Choré y Puerto Casado.

Dijo a los nuevos agentes fiscales: “hay que entender que la misión del Ministerio Público implica un compromiso especial; todos somos itinerantes porque en la medida que la institución lo requiera, tenemos que movernos hacia distintas jurisdicciones. Es la ductilidad de estar donde se precisa. Queremos revisar esto cada cierto tiempo y que la rotatividad sea la regla”.

En ese sentido, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, el fiscal general del Estado resolvió:
1. Asignar a la fiscal Mirian Beatriz Santos de Mercado para cumplir funciones en carácter de titular de la Unidad Especializada de hechos punibles que involucren a adolescentes en conflicto con la ley penal de la Fiscalía de Ñemby (San Antonio, Villa Elisa, Ñemby y Lambaré, con asiento en Ñemby).

2.Asignar a la agente fiscal Alejandra Montero Zuccolillo en carácter de titular de la Unidad Civil y Comercial n.° 10 de Asunción, en reemplazo del agente fiscal Isaías Fabián Orrego Sotto, y como titular de la Unidad de Ejecución n.° 3 de Asunción (Juzgado 1 y la intervención en los expedientes en estado de ejecución tramitados en el Juzgado Penal de la Adolescencia del 1° y 2° turno de la capital).

3.Asignar a la fiscal María Verónica Valdez Rivas para cumplir funciones en carácter de titular de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción n.° 12 y Lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, ambas de Asunción.

4.Asignar a la fiscal Dominica Deidamia Zayas Acevedo como titular de las Unidades Laboral, Civil y Comercial de la Fiscalía de Luque, así como titular de la Unidad Penal de Ejecución n.° 4 de la misma sede fiscal.

5.Asignar al fiscal Fidel Godoy Florentín como titular de las Unidades penales n.° 2 Especializada de Lucha contra el abigeato, n.° 2 Especializada de Delitos Ambientales, Ejecución Penal, Transición, Civil y Comercial, Laboral, Electoral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Fuerte Olimpo, en reemplazo del fiscal Félix Andrés Cantaluppi.

6.Reasignar al fiscal Félix Cantaluppi para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal n.° 7 de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero.

7.Reasignar al fiscal Rolando David Ortega Cañete como titular de la Unidad Penal n.° 2 Civil, Comercial, Laboral de la Fiscalía de San Pedro del Paraná.

8.Reasignar al fiscal Ramón Javier Ferreira Martínez como titular de las Unidades Penales n.° 2 y Electoral de la Fiscalía de Salto del Guairá, en reemplazo del fiscal Rolando Ortega.

9.Reasignar al fiscal Óscar Javier Paredes López para cumplir funciones en la Fiscalía de Katueté, que se creó por la mencionada resolución, con sede en la Fiscalía de Salto del Guairá. Asimismo, interno de las Unidades Penales n.° 3 Especializada de Lucha contra el abigeato, Penal de Ejecución de la Fiscalía de Salto del Guairá, así también para la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Canindeyú.

10.Asignar a la fiscal Thais García como titular de la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía de Presidente Franco, y también para las Unidades Civil, Comercial y Laboral de la misma sede fiscal.

11.Asignar al fiscal Juan Ramón Sandoval González en la Fiscalía de Choré, creada por la citada resolución, con sede en la Fiscalía de San Estanislao. Igualmente, como interino de las Unidades Penales n.° 4 y Especializada de Lucha contra el abigeato de San Estanislao.

12.Asignar a la fiscal Mónica Araceli Cardozo Dávalos como titular de las Unidades Penal n.° 2, Civil, Comercial y Laboral de la Fiscalía de J. A. Saldívar y causas de Delitos Electorales.

13.Asignar al fiscal Luis Alfredo Amado Coronel como titular de la Unidad Penal n.° 3 de la Fiscalía de Puerto Casado, que se crea por la presente resolución. A la vez, para las Unidades Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia y Abigeato de la misma sede fiscal.

14.Asignar a la fiscal Inés Marcell Estigarribia Recalde para titular de las Unidades Penales n.° 1 de Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Curuguaty.

15.Asignar a la fiscal Blanca Beatriz Zaracho Romero para cumplir funciones en carácter de titular de la Unidad Penal n.° 4 de la Fiscalía de Mariano Roque Alonso.

16.Asignar al fiscal Nelson Damián Colmán Díaz como titular de la Unidad Penal n.° 1, Unidad Especializada de Lucha contra el abigeato (que abarca las localidades de Fuerte Olimpo y Bahía Negra), Unidad Especializada de Delitos Ambientales (todo el departamento de Alto Paraguay), en reemplazo de la fiscal María Soledad Quiñónez.

17.Reasignar a la fiscal María Soledad Quiñónez a cumplir funciones en la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía de Filadelfia.

18.Designar a la fiscal Silvia Elizabeth Sosa Colmán para cumplir funciones en la Unidad Fiscal Electoral de la Fiscalía de Villa Hayes, en reemplazo de la fiscal Gloria Alcaraz.

19.Reasignar al fiscal Rusbell Benítez López como titular de la Unidad Penal n.° 2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario.

20.Designar al agente fiscal Walter Melo como titular de la Unidad Penal n.° 3, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, y Denuncias por maltrato y actos de crueldad animal de la Fiscalía de San Estanislao, en reemplazo del fiscal Rusbell Benítez.

21.Designar al fiscal Rodrigo Silvano Vázquez Díaz como titular de la Unidad Penal n.° 5 de la Fiscalía de Villarrica, en reemplazo de la fiscal Betti Brítez.

22.Designar a la fiscal María Yadiyi Ortiz Ruíz como titular de las Unidades Civil, Comercial, Laboral, Niñez, Electoral y Especializada de Abigeato n.° 2 de la Fiscalía de Villarrica, en reemplazo de fiscal Darío Baudelio Villagra.

23.Designar a la fiscal Viviana Edith Llano Estigarribia a cumplir funciones en la Unidad Penal n.° 2 de Villeta.

24.Designar al fiscal Osvaldo Mora Villalba como titular de la Unidad Penal n.° 3, Transición y denuncias de maltrato y actos de crueldad animal de la Fiscalía de Villarrica, en reemplazo del fiscal Darío Baudelio Villagra.