Ayer inició el Juicio oral contra 4 personas por Tenencia de Estupefacientes, Tráfico de Drogas y Asociación Criminal. La audiencia prosiguió hoy y el Ministerio Público fue representado por el agente fiscal Antinarcóticos, Marcelo Pecci. La causa está caratulada como “Paulo Vicente Fleitas y otros s/ Tenencia de Drogas y otros”.
Enfrentan juicio oral Javier Alexis Frutos Pérez, Paulo Vicente Freitas Tavares, Carlos Antonio Mendieta Ortiz y Rafael Sanabria Martínes.
La causa data del año 2017, donde se logró una incautación de 513 kilos de cocaína. El allanamiento tuvo lugar en una pista clandestina ubicada a unos 20 kilómetros al sur del distrito de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, a 1.750 metros de la línea fronteriza con Brasil. La avioneta con matrícula paraguaya ZP-BCU, al mando de los hoy acusados, fue retenida en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, luego de que descargara la ilícita sustancia en aquel corredor clandestino.
Datos de la investigación refirieron en su momento que la avioneta era utilizada por el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, y que recaudaba cerca de 3.500.000 de dólares al mes, porque habría sido operada ya en cerca de 20 vuelos mensuales, siempre transportando droga.
Tras la intervención, el fiscal imputó y pidió prisión preventiva para las personas involucradas, además de presentar acusación y solicitar la elevación de la causa a juicio oral y público, debate que se lleva a cabo.