
La fiscal Viviana Sánchez presentó acusación contra un ingeniero que habría abusado sexualmente de su sobrina de 7 años y solicitó además la elevación de la causa a juicio oral y público. El hombre se encuentra recluido en prisión en espera de su juzgamiento.
Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo el 22 de abril del 2023, a las 16:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En aquella oportunidad, la niña fue a la casa de sus abuelos con su mamá, donde también vivía el presunto abusador.
En un momento determinado, la niña ingresó a una de las habitaciones de la casa donde se encontraba el tío con otro niño pequeño. Luego, el hombre le dijo a la menor: “venís aquí, vamos a escondernos debajo de la sábana”, mostrándole el sofá.
La niña aceptó inocentemente, siendo manoseada por el hoy acusado, quien seguidamente se retiró del lugar, dejando a la víctima y al otro menor de edad en la habitación.
Tras enterarse del caso, la madre de la afectada radicó la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la investigación, incluyendo una inspección médica por parte del forense y la evaluación psicológica a cargo de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quien confirmó el ilícito.
Por lo tanto, la representación pública presentó en su momento la imputación y tras concluir el plazo fijado para la pesquisa formuló la acusación ante el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.