Presidente Franco: condenan a dos jóvenes que asaltaron un local comercial

El agente fiscal Edgar Benítez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de dos jóvenes que fueron encontrados culpables por robo agravado. Ellos son Cristian Melgarejo Agüero (26), alias “Cristian’i”, quien recibió una sanción de 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad, y Jonathan Samuel Almada Almada (25), alias “Curepa”, sentenciado a 6 años de prisión.

Durante el debate público, el fiscal pudo demostrar con suficientes pruebas documentales y testimoniales la culpabilidad de los acusados. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Alba Meza, emitió el fallo condenatorio.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 27 de abril de 2023, alrededor de las 10:30 horas, en el interior del local comercial “Santería San Jorge”, ubicado en la Avenida Monday de Presidente Franco. Aquella vez, Jonathan Almada ingresó al lugar simulando ser cliente y solicitando ser atendido por la encargada del local.

Sin embargo, detrás de él ingresó Cristian Melgarejo con un arma de fuego, intimando a la joven a la entrega de su teléfono celular, un auricular y una cadena de plata que tenía en su cuello. Mientras tanto, Almada se dirigió hasta la caja de donde sustrajo la suma de 200 mil guaraníes.

Seguidamente, ambos salieron presurosos del lugar y huyeron con paradero desconocido. No obstante, todo el movimiento de los dos asaltantes quedó registrado en la filmación del circuito cerrado, mediante la cual pudieron ser plenamente reconocidos, detenidos y finalmente condenados por la Justicia.