CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL PODER JUDICIAL

 

Los titulares del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de agilizar los procesos judiciales penales que se iniciaron por comisión de hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria, en relación de la pandemia del COVID-19.

El Misterio Público y el Poder Judicial buscan descomprimir el sistema penal de nuevas causas ingresadas durante la cuarentena sanitaria, y a la vez contribuir con sectores de la sociedad afectados por la pandemia. Sobre el convenio firmado, la titular del Ministerio Público, Dra. Sandra Quiñónez Astigarraga, señaló que: “Esta fue una iniciativa tanto del Ministerio Público como de la Corte Suprema de Justicia, ente la problemática que se vive no solo a nivel país, sino a nivel mundial. Nosotros hemos salido a las calles para apoyar la labor del Ministerio de Salud, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, ante una Ley de Emergencia Sanitaria”.