Noticias

Ybycui: Fiscalía en la Escuela y Colegio dictó charla a estudiantes del nivel medio

« Volver al listado
Jueves, 11 de abril del 2019 14:32
En el marco del programa educativo “Fiscalía en la Escuela y Colegios, se realizó una charla en el Colegio Nacional “General César Barrientos” de la ciudad de Ybycui, sobre Delitos Informáticos y seguridad en las redes sociales. Dicho encuentro fue impulsado en forma conjunta entre La Fiscalía Adjunta Área VII y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público. El funcionario, Abg. Marcos Meza López fue el encargado de exponer el tema ante los alumnos.
 
En la ocasión, participaron aproximadamente 150  estudiantes, quienes aprendieron sobre los riesgos más comunes a los que se exponen en las redes sociales, tales como Ciberbullying, Sexting y Grooming. 
 
Asimismo, los alumnos y docentes se interiorizaron acerca de las funciones que cumple el Ministerio Público, el  rol de la Fiscalía como representante de la sociedad, el papel de los agentes fiscales. Además, recibieron consejos y orientaciones sobre cómo realizar una denuncia, entre otros puntos. 
 
Las disertaciones ofrecen una visión objetiva a los miembros de las comunidades educativas, respecto a las funciones del Ministerio Público en las investigaciones, así como la responsabilidad de los ciudadanos en el momento de denunciar los hechos punibles que afectan a niños y jóvenes.
 
“Fiscalía en la Escuela y Colegio” es un programa que  se realiza desde el año 2004 y fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.