Noticias

Yby Yau: Fiscal anticorrupción detiene a gerente de banco BNF, a gestora y a su novio por recibir dinero a cambio de otorgar créditos

« Volver al listado
Jueves, 03 de octubre del 2019 09:07

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal llevó a cabo un operativo en el que fueron detenidos una gestora, el novio de ésta y el gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Yby Yau, departamento de Concepción. Los detenidos fueron identificados como Milva Sabrina Montania Amarilla, Jorge Lejarrara y Sixto Ramón Fleitas Sanabria, respectivamente.

El operativo fue llevado a cabo en el marco de la investigación del esquema detectado en Asunción por el que, a través de créditos otorgados por los cuales los mismos percibían un porcentaje de dichos créditos.

Los procedimientos realizados permitieron la incautación de evidencias relacionadas a la investigación, y la detención de las personas involucradas, quienes serán procesadas e imputadas por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado. El diligencia de detención se produjo al momento en que Montanía entregaba al gerente del banco el porcentaje de un crédito otorgado recientemente.

Posteriormente, se realizaron tres allanamientos simultáneos, dos en Yby Yau a cargo del fiscal Legal, y uno en la ciudad de Villa Elisa a cargo del agente fiscal Francisco Cabrera, donde se incautaron documentos varios. En tanto en En Yby Yau, fueron allanados el hotel donde se hospedó la joven gestora quien reside en Villa Elisa y la vivienda del gerente del banco BNF.

Según las investigaciones, los clientes que necesitaban acceder a un préstamo del BNF contactaban con Montanía, una gestora particular quien actuaba como nexo entre los clientes y el gerente del banco. Los involucrados se encargaban de agilizar las documentaciones necesarias y otorgar los préstamos solicitados a cambio de un porcentaje de la suma de dinero recibida en carácter de préstamo.

Para el efecto, la gestora se encargaba de contactar con posibles clientes sin importar en qué ciudad residían y los trasladaba hasta la ciudad de Yby Yau donde, mediante un acuerdo ya establecido con el gerente quien se encargaba de las gestiones bancarias para que los préstamos sean aprobados en forma inmediata, siempre y cuando ambos recibieran sus respectivas comisiones.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.