Noticias

Villa Hayes: Fiscalía logró pena de 12 años de cárcel por Abuso Sexual en Niños

« Volver al listado
Jueves, 11 de julio del 2019 13:07

El agente fiscal Alexis Takahashi logró que un hombre sea condenado a 12 años de cárcel por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, previsto en el Artículo 135 del Código Penal. “Logramos la mayor condena con el artículo del Código Penal, antes de su modificación”, refirió el representante del Ministerio Público.

Integraron el Tribunal Colegiado de Sentencia N.º 1 de Villa Hayes los jueces Blas Ramón Cabriza Rojas (presidente), Corina Sanabria y Gregorio Paciello. Manifestaron: “Se trata de una reprobación alta, según pudo ser acreditado plenamente en el juicio. El acusado es padre biológico de la víctima y entendemos que esa cercanía fue aprovechada por el autor para la comisión del hecho punible. Asimismo, fue valorada de forma negativa la vida anterior del acusado, pues existen antecedentes de Violencia Familiar”.

El fiscal Takahashi presentó durante el juicio oral los resultados de la inspección física y ginecológica realizada a la víctima del hecho. El examen constató que hubo desgarro. También se presentaron las declaraciones de la menor, tomadas en la Cámara Gesell.

Refieren los antecedentes del caso que el hecho ocurrió en mayo del 2017. Un hombre abusó sexualmente de su hija menor de edad. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Villa Hayes por la madrastra de la niña.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.