Noticias

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel

« Volver al listado
Jueves, 28 de diciembre del 2017 15:16

Fiscal Édgar Benítez Delgado

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condeno a 14 años de pena privativa de libertad a los brasileños Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henriquez Silva Cándido Tavares, quienes fueron hallados responsables de la comisión de los hechos punibles de homicidio en grado de tentativa, tentativa de robo agravado, toma de rehén y asociación criminal.

Durante la sustanciación del juicio oral y público, el fiscal Édgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Santa Rita, produjo pruebas documentales y testificales contra los acusados, demostrando de esa manera la autoría de ambos en los ilícitos.

Según los antecedentes, el 19 de noviembre de 2014, los hoy condenados y otros dos cómplices, identificados como Aguinaldo Gonzalves y Carlos Thiago Lemes, también de nacionalidad brasilera, tomaron por asalto la vivienda del productor sojero Ivaldino Antonio Vivian (61) y de su esposa Alice Vivian (56), en la fracción Schulz del distrito de Santa Rita.

Vecinos, se percataron de la situación y alertaron a agentes de la comisaría 18ª jurisdiccional, quienes llegaron al sitio, donde se generó un enfrentamiento armado que finalizó con la muerte de los supuestos asaltantes Aguinaldo Gonzalves y Carlos Thiago Lemes. El primero de los citados tenía en su poder un documento de identidad a nombre de Luciano Inacio de Lima.

Luego, los otros dos presuntos delincuentes mantuvieron encerrados en su vivienda a la familia Vivian y a la trabajadora doméstica identificada como, Ana Paula Silva. A partir de ese momento comenzaron las negociaciones para la liberación de los rehenes. A las 13:50 fue liberada Ana Paula Silva. Posteriormente, a las 17: 20, fueron puestos en libertad el productor sojero y su esposa, mientras que los supuestos delincuentes se rindieron y fueron aprehendidos por los miembros de la fuerza de seguridad que rodeaban la casa desde la mañana.

Del poder de los detenidos fueron requisados un fusil calibre 30 mm y dos chalecos antibalas con la inscripción de la SENAD. En el interior de la vivienda fueron encontrados, una escopeta calibre 12 mm doble caño, un rifle a presión, un aparato de radio Walkie Talkie, propiedad del dueño de casa. En tanto, en el interior del automóvil Toyota Corolla, utilizado por los delincuentes, había gran cantidad de armas de fuego, proyectiles para revólveres, pistolas, escopetas y fusiles, además de potentes explosivos.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.