Noticias

Un hombre detenido en el aeropuerto recibe condena de 10 años de cárcel

« Volver al listado
Martes, 10 de julio del 2018 19:24

Fiscal Lorena Ledesma

Un Tribunal de Sentencia sentenció a 10 años de Penitenciaría a un sujeto procesado por los ilícitos de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. La fiscal antidroga Lorena Ledesma solicitó la pena para César Angelo Muñoz Villalba, en el Juicio Oral y Público, argumentando que se comprobó su participación en los hechos investigados.

Muñoz Villalba (28) fue aprehendido en un procedimiento llevado a cabo el 11 de marzo de 2016 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuando  llevaba ocultos entre sus partes íntimas 2,2705 kilos de cocaína. La carga consistía en sustancias líquidas envueltas y distribuidas en cinco paquetes de polietileno transparente.

La droga estuvo escondida en la zona pélvica y la cintura del encausado. Las investigaciones de la Fiscalía concluyeron que el detenido se dirigía a la ciudad de San Pablo, Brasil, y que tenía como destino final a Dubai.

La representante del Ministerio Público, en sus alegatos finales, sostuvo que Muñoz Villalba  conocía la existencia de las sustancias incautadas y las tenía en su poder, por lo que al darse los elementos objetivos y subjetivos de su conducta, se concluye que la misma era típica y antijurídica.

Ledesma agregó que la conducta del acusado era reprochable dado que tenía la capacidad de comprender que su acción era contraria al Derecho, y a pesar de ello, lo llevó a cabo. El Tribunal presidido por la jueza Rossana Maldonado e integrado por los magistrados Manuel Aguirre y Blanca Gorostiaga encontró culpable al procesado y lo condenó a 10 años de prisión.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.