Noticias

Tras procedimiento interinstitucional, Fiscalía de Trata rescató a 34 niños y 20 adultos en situación de explotación

« Volver al listado
Jueves, 05 de septiembre del 2019 13:41

Esta mañana, la Fiscalía de la Unidad Especializada de Trata de Personas lideró dos procedimientos interinstitucionales de rescate en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Junto a representantes del Ministerio de la Niñez y de la Defensoría del Pueblo, rescataron a 34 niños y 20 adultos en situación de explotación. Todos los rescatados son de la comunidad indígena Ñu Hovy.

Los procedimientos estuvieron a cargo de las agentes fiscales Nathalia Acevedo y Carina Sánchez. Acompañaron también la fiscal de la Niñez, Fátima Escobar y la defensora de la Niñez, Laura Casco. En una de las diligencias rescataron 25 niños y 14 adultos, mientras que en el segundo operativo liberaron a 9 niños y 6 adultos. En total, el operativo interinstitucional logró el rescate de 54 personas.

Comentó la agente fiscal Acevedo que el operativo fue realizado a raíz de una denuncia presentada por el Ministerio de la Niñez y vecinos del lugar. “En la ocasión, rescatamos a niños en extrema situación de vulnerabilidad, la mayoría con cuadros respiratorios. La denuncia mencionaba que estas personas eran explotadas, ya sea en mendicidad o sexualmente”, dijo.

Agregó la representante del Ministerio Público que todas las personas rescatadas serán trasladas hasta un centro asistencial a fin de que reciban toda la atención integral que necesiten. Luego, a través del Ministerio de la Niñez y en coordinación con otras instituciones se procederá al traslado de las mismas hasta la comunidad Ñu Hovy.

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.