Noticias

Tras allanamiento, comitiva fiscal y policial incineró campamento y bolsas de marihuana

« Volver al listado
Miércoles, 11 de julio del 2018 15:03

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe y Alicia Sapriza allanaron el establecimiento rural denominado “San Marcos”, ubicado en Capitán Bado, departamento de Amambay. Esta diligencia contó con apoyo policial del Departamento contra el Crimen Organizado, y fue en cumplimiento al mandamiento del Juez Penal Gustavo Amarilla.

Tras ingresar al inmueble, la comitiva fiscal y policial encontró dos campamentos de marihuana: el primero, con 100 bolsas de la hierba picada sobre una lona simple, totalizando cerca de tres mil kilos, el segundo con 24 bolsas de marihuana ya prensada y empaquetada, totalizando casi cinco mil kilos.

Quedó detenido Edison Guzmán López Cristaldo y las demás personas que se encontraban en el lugar pudieron darse a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. En su huída, inclusive, efectuaron disparos de armas de fuego, que fueron repelidas, pero sin consecuencias para uno y otro grupo. Siguió un rastrillaje en la zona del monte sin poder localizar a los fugados.

Por disposición de los agentes fiscales, se procedió a la incineración de los campamentos y las bolsas de marihuana. Asimismo, se incautaron de una serie de evidencias; tres celulares, dos panes de supuesta marihuana para análisis, dos cuadernos con anotaciones y una moto de la marca Star, de color azul y sin chapa.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.