Noticias

Titular del Ministerio Público recibió a líderes del movimiento Patria Nueva

« Volver al listado
Viernes, 10 de mayo del 2019 13:40
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez recibió este viernes a líderes del movimiento Patria Nueva y establecieron una mesa de trabajo en la que se les explicó sobre el cumplimiento de la Ley ante la comisión de un hecho punible que guarde relación con la invasión de la propiedad privada. 
 
Además, se le explicó sobre la importancia del Plan de Acción a los efectos de dialogar, organizar la desocupación y evitar el uso excesivo de la fuerza pública.  
 
También, los participantes acordaron conformar una mesa de trabajo con el fin de buscar las mediaciones en las ocupaciones vigentes, procurar abordar interinstitucionalmente e intervenir con otras instituciones que tienen responsabilidad en las políticas públicas para atender los reclamos respectivos. 
 
Invasión de Inmueble
 
Actualmente el Ministerio Público está obligado a actuar, puesto que el artículo 142 del Código Penal se refiere a la Invasión de Inmueble Ajeno (propiedad privado) como un hecho punible, por lo que debe articular acciones a fin de evitar o cesar la comisión del hecho punible.  
 
En caso contrario, debería derogar el artículo del Código Penal Paraguayo que habla sobre la Invasión de Inmueble de modo a que el Ministerio Público no tenga la obligación de intervenir e investigar.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.