Noticias

Titular del Ministerio Público de Paraguay estuvo como panelista en el Foro Político Internacional de Alto Nivel

« Volver al listado
Martes, 09 de julio del 2019 13:08

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, participó este lunes del "Foro Político de Alto Nivel 2019" de la UNESCO, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, EEUU.

La máxima titular del Ministerio Público estuvo cómo panelista y se refirió sobre la Violencia y la Seguridad. Además, participaron como panelistas, la Ministra de Justicia de España, Dolores Delgado y el consejero Jorge Antonio Cruz Ramos del Consejo de la Judicatura Federal de la ciudad de México.

Dicho Foro se realiza este año bajo el lema "Empoderar a las Personas y Garantizar la inclusión y la Igualdad".

Dentro del Obetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS16), la meta 16.3 destaca la importancia de "Promover el Estado de Derecho a nivel nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la Justicia para todos". El acceso a la Justicia y el Estado de Derecho se consideran piedras angulares para que la paz y el desarrollo sean sostenibles, especialmente en contextos frágiles y afectados por conflictos donde las instituciones a menudo carecen de capacidad para llegar a aquellos que quedaron relegados.

Foro Político de Alto Nivel

El Foro Político de Alto Nivel (HLPF), es una reunión anual que sirve como plataforma global para evaluar y revisar el progreso hacía el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.