Noticias

Tentativa de Feminicidio: Dos personas brindaron declaración testifical en el Juicio Oral

« Volver al listado
Miércoles, 10 de julio del 2019 13:13

Este miércoles continuó con la declaración de dos testigos el Juicio Oral y Público llevado a cabo en el marco de una causa por la supuesta comisión del hecho punible de Tentativa de Feminicidio, en el que se encuentra procesado Adrián Andrés Llanes y de la que resultó víctima Leticia Magalí Agüero López.

Uno de los testigos fue ofrecido por el Ministerio Público y el otro por la Defensa del acusado. Dicho juzgamiento continuará el miércoles 17 de julio a las 11:00 en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Asunción.

Durante la sustanciación de la Audiencia Pública representa a la Fiscalía, la agente fiscal Sara Torres, mientras que la conducta del acusado es juzgada por los miembros del Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Cinthia Lovera e integrado por los magistrados Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate.

Refieren los antecedentes que, la investigación inicio el 19 de diciembre de 2017 a través de una nota expedida por la comisaría N°10 Metropolitana en la que comunicaron la aprehensión de un hombre.

En la denuncia consta que la víctima se encontraba en el interior de un vehículo perteneciente a su compañero de trabajo. El mismo la tendría que haber acercado hasta un determinado lugar, instante en que fue embestido por otro rodado, conducido por el hoy procesado.

En la ocasión, el conductor del vehículo chocado desciende al igual que la mujer, está última cae al piso tras ser arrollada por Adrián Andrés Llanes (pareja de la víctima), luego fue trasladada a un nosocomio donde la asistieron, teniendo en cuenta que contaba con múltiples heridas.
La mujer manifestó en su declaración ante la Fiscalía que el 25 de marzo del 2011, ya formuló una denuncia contra su pareja por agredirla y amenazarla de muerte.

También consta en la carpeta fiscal que la madre de la mujer formuló una denuncia contra el sujeto por agresión física y sicológica contra ella y su hija. Dicha denuncia data del 19 de marzo del 2011. Es decir existen antecedentes de hechos de violencia anteriores a la presente causa.

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.