RESOLUCIÓN F.G.E. N° 6348/2016

SEGURO DE VIDA PARA FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

QUE POR RESOLUCIÓN F.G.E. N° 6348/2016, SE HA REGLAMENTADO EL PAGO DEL SEGURO DE VIDA CONTRATADO  PARA REPRESENTANTES FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO,  Y A CONTINUACIÓN SE DETALLA LA CITADA REGLAMENTACIÓN:

Art. 1 “Funcionarios Beneficiarios” del presente seguro son:

  • Fiscal General del Estado.
  • Fiscales Adjuntos.
  • Agentes Fiscales.
  • Asistentes Fiscales.
  • Secretarios Fiscales.

Art. 2 No podrán hacer uso del Seguro los siguientes funcionarios:

  • Los comisionados a prestar servicios en otras instituciones.
  • Los que están en periodo de prueba.
  • Los que tienen permiso sin goce del sueldo por más de 90 días.

Art. 3 “REQUISITOS PARA EL PAGO POR FALLECIMIENTO”:

3.1-Estar en el ejercicio del cargo al momento del siniestro.

3.2-Estar confirmado en los Asistentes Fiscales y Secretarios Fiscales.

3.3-Que el beneficiario o Familiares del funcionario fallecido lo hayan comunicado a la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público en un plazo no mayor de 48 horas corridas sobre el evento. La comunicación del evento podrá realizarse a través de la pagina web www.ministeriopúblico.gov.py – link Talento Humano – SEGURO DE VIDA, en el cual encontraran un formulario de solicitud de pago de seguro de vida. Completado el formulario de referencia deberán imprimir, firmar y presentar ante la Dirección Gestión de Talento Humano del Ministerio Público, sito Ygatimi c/ Alberdi – Asunción (de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas), a fin de activar el seguro.

3.4-Si el funcionario beneficiario, quisiera designar uno o más beneficiarios del presente seguro deberá realizar la certificación del acto de declaración de beneficiarios ante una Escribanía Pública, consignando los porcentajes que desee. Esta declaración de beneficiario deberá ser presentada en un plazo de 15 días de ocurrido el evento.

3.5-En caso de no existir declaración de beneficiarios, los familiares del funcionario fallecido quedarán supeditados a Sentencia de Declaración de Herederos, para el cobro del presente seguro. Esta situación no exceptúa el cumplimiento de los numerales 1, 2, 3, del art. C “Requisitos por fallecimiento” de la presente reglamentación.

3.6-Los funcionarios que dejaren de pertenecer al grupo de beneficiarios de la Institución, quedarán excluidos del seguro desde la notificación de la resolución pertinente.

Art. 4 “Para el cobro de seguro de vida  por Incapacidad Total y Permanente”
Requisitos:

4.1-Estar en el ejercicio de los cargos de: Fiscal Adjunto; Agentes Fiscales; Asistentes Fiscales y Secretarios Fiscales  al momento de la incapacidad

4.2-Estar confirmado en los cargos de Asistentes Fiscales y Secretarios Fiscales.

4.3-Solicitar por nota al Ministerio Público, el cobro del presente seguro por incapacidad.

4.4-Presentar los originales o las copias autenticadas por Escribanía Pública de todo el historial, o ficha médica, más los estudios realizados que certifiquen la incapacidad del funcionario beneficiario.

4.5-Presentar copia autenticada por Escribanía Pública de la cédula de identidad del funcionario beneficiado.4.6-La Dirección de Talento Humano solicitará la conformación de una junta médica integrada por profesionales médicos de la institución quienes deberán certificar la incapacidad total y permanente del funcionario beneficiario, con la cual se solicitará a la Empresa Aseguradora la ejecución de la póliza mediante comunicación oficial del informe médico.

Art. 5 “Para cobertura de Servicio Velatorio y de Sepelio de funcionarios”

Requisitos:

5.1-Para el reembolso de los gastos de sepelio de los funcionarios beneficiarios (Fiscales Adjuntos; Agentes Fiscales; Asistentes Fiscales y Secretarios Fiscales), los familiares o beneficiarios declarados deben presentar ante la Empresa Aseguradora todas las facturas y recibos que acrediten el pago de los gastos de sepelio del funcionario.

5.2-A los efectos del pago de dicho servicio se imprimirá los mismo trámites contemplados en los numerales 4 y 5 del art. 3 de la presente reglamentación, respecto al pago de a favor de los beneficiarios del funcionario.

5.3-En caso de que el funcionario beneficiario del seguro de vida tuviese familiares cumpliendo funciones en la Institución con derecho al cobro del seguro de vida, estos no podrán solicitar el pago del subsidio familiar por defunción, otorgado por el Ministerio Público.

Art. 6 “Se dispone”: Todos los beneficiarios del Seguro de Vida contratado por el Ministerio Público (Fiscales Adjuntos; Agentes Fiscales; Asistentes Fiscales y Secretarios Fiscales), que no estén contemplados en el art. 2 de esta reglamentación, deberán  acudir en forma personal a la Dirección de Talento Humano, en la brevedad posible, a fin de notificarse de la póliza del presente seguro.

 
 
 
 
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