Noticias

San Pedro: Fiscalía imputó por Extorsión, Coacción Grave y Violación de la Ley de Armas

« Volver al listado
Viernes, 15 de marzo del 2019 12:49

Agente Fiscal Alberto Torres Flores

El agente fiscal de la Unidad Especializada de hechos punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo del departamento de San Pedro, Alberto Torres Flores imputó a Elvio González Silva por la presunta comisión de los hechos punibles de Extorsión, Coacción Grave y de la Ley 4036/2010 “De armas de fuegos, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”.

Torres solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, debido al peligro de fuga y peligro de obstrucción de la investigación.

La investigación inició a raíz de una denuncia presentada por Gerhard Wieler, quien resultó víctima del hecho ocurrido en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El hombre expresó que el personal de su propiedad ubicada recibió una llamada, en la cual una voz masculina le indicó que dejó un sobre para Wieler. Dentro del sobre había un manuscrito con banderas de color rojo, blanco y azul. Asimismo, con escritos alusivos al “Ejército del Pueblo Paraguayo”, exigiendo la suma de 30 mil dólares. En caso de no cumplir con la consigna, amenazaban con quemar maquinarias pesadas.

Tras la denuncia, un equipo de trabajo realizó una serie de diligencias y logró detener a un menor de edad, quien tenía en su poder una bolsa negra con diez billetes de cien mil guaraníes. Asimismo, quedó detenido el imputado, quien portaba un arma de fuego de fabricación casera. Los intervinientes incautaron una serie de objetos que podrían guardar relación con la causa y que serán sujetos a análisis periciales.  

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.