Noticias

Reunión interinstitucional para luchar contra posible epidemia de dengue

« Volver al listado
Martes, 15 de octubre del 2019 13:14
En la mañana de este martes, la Fiscal General de Estado, Dra. Sandra Quiñónez se reunió en su despacho con el titular del Ministerio del Ambiente, Ariel Oviedo y Gustavo Caballero, asesor Jurídico del Ministerio de Salud. El motivo del encuentro fue encarar estategias para articular la luchar contra una posible epidemia de Dengue. 
 
Participaron además, Hugo Pichini secretario del Ministerio del Ambiente, Francisco Alcaraz, coordinador de Presidencia de la República, el Dr. Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud y el Dr. Ariel Ojeda, director del Gabinete Ejecutivo de la Fiscalía General. 
 
El ministro Oviedo señaló, “Nos sumamos a la campaña del Ministerio de la Salud para que entre todos hagamos fuerza para luchar contra esta posible epidemia de Dengue y otras enfermdades trasmitidas por el vector. El Ministerio del Ambiente hará lo propio y verificará e intervendrá en las zonas en las que hayan alertas de posibles infecciones, especialmente en las zonas en las que haya causes hidrícos o mala disposición de residuos sólidos, que favorecen a la proliferación de vector. Junto al Ministerio Público, el Ministerio de Salud y la presidencia lanzaremos una campaña de concientización a los ciudadanos. La ciudadanía debe tomar conciencia y evitar el cúmulo de agua en recipientes en los que se puedan desarrollar las larvas”
 
También puntualizó, “queremos concientizar antes que sancionar. La gente no sabe realizar la disposición final de los residuos o de la importancia de la limpeza de los patios. Posteriormente, si no lo hace, se aplicarían las sanciones que la ley dispone y castigar a los que perjudican a los demás ciudadanos”. 
 
Al respecto, el Dr. Sequera manifestó “estamos satisfechos con esta reunión para tratar el tema de los baldíos. No se trata solamente de salud sino de higiene de los baldíos que son los grandes centros de proliferación del vector. Vemos con buenos ojos esta articulación y esperemos que ayude a controlar la epidemia que se aproxima. La Dra. Quiñónez se comprometió a pedir informes a los municipios, sobre los baldíos a los que no pueden ingresar para la limpieza”
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.