Noticias

Resaltan operativo preventivo de control en certamen deportivo

« Volver al listado
Viernes, 14 de julio del 2017 18:15

El Ministerio Público en coordinación con el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional realizó anoche un minucioso operativo de control preventivo en el estadio del León Condou de Asunción. Fue previo y durante el encuentro final del Campeonato Metropolitano de 1.° División del Baloncesto Nacional que se disputó entre los equipos de Olimpia y Libertad. 

El procedimiento preventivo efectuado en el interior y exterior del local deportivo arrojó un óptimo y satisfactorio resultado tanto para los intervinientes como para los organizadores. El agente fiscal Eugenio Ocampos de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encabezó la intervención, que no tuvo inconveniente alguno, tras el fuerte dispositivo de control instalado. El control tuvo el apoyo de la Comisaria n.° 19 de la Jurisdicción. 

El operativo se realizó en base a la denuncia presentada por unos de los clubes participantes, específicamente Libertad, a raíz del incidente que ocurrió en la segunda final de este certamen deportivo. Al culminar el encuentro de básquet, los representantes de la Federación de Baloncesto del Paraguay, felicitaron la labor desempeñada por la Fiscalía y la Policía Nacional.

En el evento se prohibió el ingreso de elementos contundentes y punzantes. Asimismo, los hinchas de ambos clubes accedieron a la prueba del alcotest, el cual tuvo resulto negativo. Éstos (los participantes al encuentro) mostraron una conducta acertada, por lo que el operativo fiscal y policial finalizó con cero demorado y detenido.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.