Noticias

Prosiguen charlas del programa educativo ‘’Fiscalía en la Escuela y Colegio’’

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

El día lunes 2 de julio alumnos del Colegio Lumen de Asunción recibieron una capacitación sobre Delitos Informáticos y Seguridad en las Redes Sociales por parte de funcionarios del Ministerio Público. El evento fue en el marco del programa didáctico “Fiscalía en la Escuela y Colegio”  y contó con la presencia de 300 alumnos. Los docentes destacaron el acompañamiento en cuanto a la prevención de delitos que ofrece la Fiscalía en los centros educativos. 

Así también, el miércoles 4 de julio se compartió el mismo tema de la charla con estudiantes y padres del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Fernando de la Mora. Los  progenitores señalaron que es importante brindar esta información a los menores, ya que están expuestos continuamente a riesgos al utilizar las redes sociales,  entre ellos el Ciberbullying, el Sexting y el Grooming. Un total de 110 estudiantes estuvieron presentes.

La funcionaria de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, la Abg. Patricia Arza fue la encargada de brindar las charlas en ambas instituciones.

En las instalaciones del Colegio Parroquial Virgen de Nazareth de la ciudad de Asunción, se llevó a cabo un encuentro y se les instruyó sobre Microtráfico de Drogas y Delitos Informáticos, además de Seguridad en las Redes Sociales.  Participaron 65 alumnos de la actividad que fue presidida por la Lic. Mabel González de Romero.

En el interior del país

El programa llegó a la ciudad de Isla Pucú, departamento de Cordillera, en el Colegio Nacional Juan Pereira. Participaron  unos 120 alumnos, asimismo se socializó con los estudiantes sobre el rol institucional del Ministerio Público, como también los demás temas que incluye el plan didáctico, la Abg. Atanasia Martínez impartió la charla.

En el Colegio Nacional Cnel. José Félix Bogado de Yataity del Guairá se informó sobre la prevención de delitos a los padres de los alumnos. En la ocasión, se contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y efectivos de Antinarcóticos. Las funcionarias Claudina Escobar y Sonia Narvaja fueron las encargadas de la capacitación.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.