Noticias

Prosigue testificales en caso Tortura a jóvenes privados de su libertad en Villarrica

« Volver al listado
Viernes, 10 de agosto del 2018 18:42

Este viernes continuó con la etapa testifical el juicio Oral y Público que afrontan por el hecho punible de Tortura los acusados Roden Antonio Leiva Espínola y Derlis Vicente Vázquez,director del Centro Educativo “Sembrador” y el jefe de seguridad, respectivamente. La audiencia oral se lleva a cabo en la sede judicial de la ciudad de Villarrica. Guairá.

En la ocasión, los testigos expuestos por la Fiscalía brindaron sus testimonios ante el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Luis Giménez Sánchez, e integrado por los miembros titulares César Ramón Báez Vázquez y Julio César Alfonso Vera.

Representan al Ministerio Público los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, ambos de la Unidad Especializada en Derechos Humanos. Así también, acompañó a la representación fiscal, el Fiscal Adjunto de DD.HH. Ricardo Merlo. 

Durante la sustanciación del juicio oral ya se presentaron a declarar 2 víctimas del caso de Tortura. Una de ellas, mostró al Colegiado Judicial de qué forma fue maltratado en su integridad. Asimismo, declararon profesionales psicólogos, quienes elaboraron informes del hecho.

Durante los años 2014, 2015 y hasta setiembre del 2016, en el Centro Educativo “El Sembrador” de la ciudad de Villarrica, los acusados habrían infringido sufrimientos físicos y mentales a siete menores de edad privados de su libertad.

Cabe destacar que la Fiscalía de Derechos Humanos está comprometida con que este tipo de hechos no quede impune, atendiendo que las personas privadas de su libertad, pese a las condiciones en que se encuentran, tienen los mismos derechos que cualquier otra persona.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.