Noticias

Prosigue reunión Técnica de Ministerios Públicos del Mercosur

« Volver al listado
Jueves, 07 de junio del 2018 19:00

Este jueves continúa la programada Mesa Técnica Preparatoria o Foro Internacional en el que los agentes fiscales y técnicos especializados establecen los mecanismos de trabajo, las declaraciones y los futuros convenios que serán tratados en la Reunión Especializada de Ministerios Públicos (REMPM) que se llevará a cabo mañana viernes 7 de junio.

Los integrantes de la Mesa representan a los países de Brasil, Bolivia,Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay.

La reunión tiene como objetivo potenciar acciones conjuntas de prevención, investigación y represión de la comisión de los hechos punibles. En la REMPM se quiere contar con un mecanismo ágil y recíproco en el relacionamiento de los Ministerios Públicos de los Estados Partes del Mercosur y los Estados Asociados.

Ponencias nacionales

La agente fiscal Liliana Zayas disertó sobre Feminicidio/Femicidio, En esa misma línea, la agente fiscal Nancy Salomón desarrolló una exposición sobre la Violencia basada en Género y la Violencia Familiar. Asimismo, presentó una propuesta de formulario único para denuncias de Violencia Familiar y de Taller de Capacitación en temáticas vinculadas a la Violencia contra la mujer.

Patricia Sánchez Saldívar, directora del Programa de Protección a Testigos de la Fiscalía de Paraguay, expuso en su charla todo lo relacionado con la Protección de Víctimas de Violencia basada en Género. También presentó un cuadro orientativo para la adopción de medidas de protección y un cuestionario indicativo del nivel de riesgo.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.