Noticias

Prosigue ciclo de charlas: “Fiscalía en la Escuela y en el Colegio”

« Volver al listado
Martes, 12 de junio del 2018 18:33

En el marco del programa educativo “Fiscalía en la Escuela y en el Colegio”, alumnos de Guairá y Caazapá participaron de  charlas sobre el Microtráfico de Drogas y Delitos Informáticos

Los estudiantes de San Salvador y Abaí, de los departamentos de Guairá y Caazapá, respectivamente, recibieron instrucción sobre el rol de la Fiscalía, el papel del agente fiscal en las investigaciones y de la responsabilidad de los ciudadanos de denunciar hechos punibles. El programa formativo se realizó a través de las charlas que forman parte del ciclo “Fiscalía en la Escuela y en el Colegio”.

Un total de 108 alumnos, del 1º, 2º y 3º curso, de los Colegios Pa’i Cassanello y del Colegio Nacional Rogelio R. Benítez, se capacitaron respecto a los hechos punibles que con frecuencia afectan a los adolescentes.

Los funcionarios Sonia Narvaja, Ramón Alderete, Olga Graciela Ayala y Miguela Franco Rodríguez explicaron a los alumnos sobre la seguridad en las redes sociales y los delitos que pueden cometerse desde ellas. Asimismo, enseñaron a los estudiantes cómo analizar la problemática social que genera el Microtráfico de Drogas y los Delitos Informáticos. También comentaron el rol del Ministerio Público, cómo formular una denuncia, qué es un agente fiscal, etcétera.

“Fiscalía en la Escuela y en el Colegio” ya capacitó a más de 3000 alumnos en lo que va del año en todo el país y esta actividad se desarrolla desde el año 2012.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.