Noticias

Profesionales capacitaron sobre psicología del victimario en el Ministerio Público

« Volver al listado
Miércoles, 12 de julio del 2017 10:10

Se llevó a cabo el taller denominado “Estado mental del victimario, reprochabilidad e inimputabilidad en el Proceso Penal”, organizado por la Asociación de Psicólogos del Ministerio Público. La jornada se desarrolló en el Salón Auditorio de la Fiscalía General y estuvo dirigido a agentes y asistentes fiscales, médicos forenses, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y funcionarios interesados.

El psicólogo forense y director del departamento de Salud Mental del Ministerio Público, Dr. Nicolás Garcete habló sobre el proceso de evaluación del victimario. Seguidamente, el psicólogo forense del referido departamento, Lic. Aldo González dictó una charla sobre la psicopatología del victimario.

Asimismo, los psiquiatras doctores Eugenio Vargas Peña y Valentina Vargas Peña conferenciaron sobre el cerebro de la persona que abusa de otras. Luego, el agente fiscal Fabián Centurión habló sobre la reprochabilidad e inimputabilidad en el proceso penal. El juez de Sentencia Christian Bernal cerró la jornada dando a conocer el valor de la pericia psicológica para evaluar la reprochabilidad.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.