Noticias

Presunto plan de atentado: Exdiputado presenta denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado

« Volver al listado
Martes, 21 de mayo del 2019 14:53

Exdiputado Luis Villamayor

El exdiputado Luis Villamayor, presentó este martes una denuncia penal contra René, Michael y Kristine Hoftetter y contra personas innominadas quienes hayan participado por acción u omisión en los supuestos hechos punibles de Asociación Criminal y Homicidio Doloso en Grado de Tentativa.
 
La denuncia señala que, fue comunicado a través del Ministro del Interior del supuesto plan de atentar contra su vida y la del Agente Fiscal Enrique Díaz, quien llevó adelante la causa que condujo a la condena de 12 años de prisión para René Hoftetter, quien fue hallado culpable de la muerte del hijo del exlegislador. Según el escrito, miembros del Primer Comando Capital (PCC), que intentaron fugarse del Penal de Encarnación debían realizar el atentado.
 
Manifiesta también que, el supuesto autor moral del ataque (René) compartía la celda con uno de los que presuntamente debía ejecutar el plan. Villamayor agregó en su escrito que se debe investigar la responsabilidad del personal del Penal debido a que el recluso no habría contado con los medios para planificar y parcialmente cumplir con dicho plan sin el concurso (por acción u omisión) de las autoridades encargadas de la cárcel de Encarnación.
 
Villamayor solicitó que se inicie la investigación para constatar los hechos denunciados, además de que se traiga a la vista la carpeta de investigación realizada por el Ministerio del Interior.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.