Noticias

Presentan denuncia contra ministros del TSJE por los ilícitos de Prevaricato y Atentado contra el Orden Constitucional

« Volver al listado
Miércoles, 05 de diciembre del 2018 12:13

Representantes del partido político Frente Guasu formularon esta mañana una denuncia ante la Fiscalía en contra de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime José Bestard por la comisión de los hechos punibles Contra el Ejercicio de las Funciones Públicas (Prevaricato) y Atentado Contra del Orden Constitucional.

 

Dicha denuncia señala que estos ilícitos fueron cometidos por el ente electoral desde el momento que convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el día 15 de marzo de 2019, invocando la renuncia presentada por la intendenta Sandra McLeod. Los tres ministros del TSJE no estaban autorizados para hacer esa convocatoria, y directamente favorecieron a McLeod.

 

Además consta en el documento presentado por Carlos Filizzola, Edgar Segovia, Aida Robles, Derlis Villagra, Oscar Rojas y Roberto Colmán que el accionar de los ministros pretendió burlar el procedimiento constitucional implementado por la Cámara de Diputados e impedir la intervención de la Municipalidad, que es una atribución exclusiva de la Cámara Baja.

 

El Prevaricato es un delito que consiste en que un autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la Ley”, señala el escrito.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.