Noticias

Presentan acusación y piden juicio oral en causa abierta contra el dueño de una clínica

« Volver al listado
Miércoles, 14 de febrero del 2018 09:05

Agente fiscal Daniela Benítez

La agente fiscal Daniela Benítez formuló acusación contra Deccio Basso, de nacionalidad brasileña, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado Penal de Garantías de turno que la causa sea elevada a juicio oral y público a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta de un hombre.

La acusación señala que Basso, quien es dueño de una clínica en el Paraná Country Club de Hernandarias, presentó ante el Ministerio de Salud una solicitud a los efectos de obtener la habilitación de dicha clínica denominada “Clínica GeroBasso”.

Entre los documentos que presentó había un Registro Profesional de médico con fecha última de renovación 19 de diciembre de 2016, lo que llamó la atención de los funcionarios que sabían que existía una intervención de la Asesoría Jurídica en la clínica de Basso.

Recordaron los funcionarios que no le habían renovado su registro profesional a Basso, por lo que le comunicaron que mientras que no llegue a su fin la intervención no podía gestionar el documento.

El abogado Luis Velázquez, director de la Dirección de Registros del Control, informó que el registro profesional de Basso fue expedido el 24/08/2011 y con vigencia definitiva desde el 5/12/2011, el cual tenía una duración de 5 años, hasta el 5 de diciembre de 2016.   

Este documento, una vez vencido, no lo volvió a renovar, porque existía una intervención de la Asesoría Jurídica. El  referido profesional declaró ante la Fiscalía que “a simple vista observó que se trataba de un documento que no se correspondía en lo absoluto con el formato de carnet que a diciembre de 2016 se expedía en la Dirección de Registros”.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.