Políticas de Administración

El Ministerio Público, es una institución con autonomía funcional y administrativa, con rango constitucional. Dentro del Estado de Derecho, el acceso a la Justicia es un derecho y una garantía constitucional para la defensa de los ciudadanos.

La institución está llamada a desempeñar un rol fundamental, se tiene clara conciencia de los desafíos que esperan a esta administración porque lo que se redoblaran los esfuerzos para trazar una hoja de ruta que mejore la capacidad de investigación y la persecución penal, condiciones básicas para enfrentar con éxito la criminalidad.

La Fiscalía General del Estado pretende establecer un esquema integral no solo con la dotación de herramientas, tecnología, capacitación y desarrollo de talentos, sino también con un fuerte impulso desde la concienciación de principios y valores que reflejen una nueva construcción a de una Justicia abierta de enlace y comunicación con la sociedad.

Somos conscientes de la actual imagen institucional y que solo con la mejora de la gestación fiscal y administrativa se volverá a aumentar la credibilidad institucional. Este Plan Estratégico, es una guía para la unidad de criterio, una guía de acción que servirá para obtener el rumbo de los cambios planteados.

Dejamos intacto el compromiso, consciente de los grandes retos que nos esperan, en la confianza de cumplir con nuestro mandato constitucional en la construcción de un mejor Sistema de Justicia para todos los paraguayos.

Valores Institucionales

  • Compromiso social,
  • Actitud de servicio,
  • Unidad de criterio,
  • Confiabilidad,
  • Transparencia
 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.