Condenas

Pilar: Condenan a 8 años de cárcel a un hombre por Tenencia de Sustancias Narcóticas

« Volver al listado
Miércoles, 10 de octubre del 2018 19:02

Fiscal Ana Luz Franco

La agente fiscal Ana Luz Franco (Foto), sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante un Juicio Oral donde un Tribunal condenó a Saúl Horacio Santa Cruz Carrillo a 8 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Tenencia de Sustancias Narcóticas.

 

El juicio se realizó en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar y fue desarrollado en 3 jornadas y culminó el día lunes 8 de octubre, con los alegatos finales, la deliberación y sentencia del Tribunal.

 

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Simeona Solís, e integrado por los miembros titulares, magistrados Elvis Ayala y Viviana Portillo.

 

Refieren los antecedentes de la causa juzgada que el 25 de mayo de 2016, a las 02:40, se constató que Saúl Horacio Santa Cruz Carrillo, transportaba 960 kg de marihuana a la ciudad de Pilar a bordo de una camioneta Toyota doble cabina color plateado.

 

La cantidad de elementos probatorios formó la convicción del Colegiado, que decidió por unanimidad condenar a 8 años de pena privativa de libertad al procesado, quien deberá cumplirlos en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

 

Entre las pruebas más contundentes se destacan la lectura del acta de constitución de la agente fiscal y funcionarios de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú, las declaraciones testificales de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes hallaron al condenado en flagrante comisión del hecho punible de Tenencia de la droga.

 

Además, del allanamiento en la habitación del hospedaje donde se alojaba el acusado en la ciudad de Pilar, también el informe de la Policía Nacional sobre fecha del ingreso del procesado al Departamento de Ñeembucú, y los informes sobre análisis químico a la droga cuyos resultados confirmaron que se trata de marihuana.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.