Noticias

Piden prisión para detenidos con 4 toneladas de marihuana prensada

« Volver al listado
Jueves, 09 de mayo del 2019 18:43

Fiscal Lourdes Bobadilla

La fiscal antidrogas de San Lorenzo, Lourdes Bobadilla, pidió la prisión preventiva de las dos personas que fueron imputadas por tráfico de drogas y comercialización de sustancias estupefacientes en el marco de la carpeta fiscal abierta tras la incautación de más de 4 toneladas de presunta marihuana prensada que fueron halladas en dos depósitos en Capiatá. 
 
Los imputados fueron identificados como Alfredo Ramón Giménez, chofer del camión requisado durante el operativo, quien fue imputado en carácter de autor, y Melisa Rodríguez Ramírez, propietaria de los depósitos, imputada como supuesta cómplice en la perpetración de los ilícitos.
 
La carga de 4.264 kilos de marihuana prensada fue incautada por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional durante un procedimiento llevado a cabo el pasado 1 de mayo en los depósitos ubicados en el departamento Central. El cargamento estaba embalado en rollos polarizados, papel carbón y papel fild. Por medio de esta forma de embalar, se dificultan los controles en los sistemas electrónicos.
 
Los investigadores sostienen que las cajas incautadas tienen la misma envoltura utilizadas para el envío de carne y que la marihuana supuestamente iba a ser mezclada con este producto. Todo hace presumir que el cargamento iba a ser dirigido al mercado chileno, en donde se comercializa la carne paraguaya.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.