Noticias

Piden juicio oral para funcionarios de la Dinac que habrían montado compleja estructura para el narcotráfico

« Volver al listado
Viernes, 11 de mayo del 2018 17:05

Fiscal Hugo Volpe

El fiscal antidrogas Hugo Volpe presentó acusación contra cuatro  funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el seguimiento de la causa penal abierta por Tráfico de Drogas Peligrosas y otros.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico pidió al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral y público. Los procesados son: el subdirector de Normas de Vuelo, Julio César Ríos Rabello, el gerente de Aeronavegabilidad José Darío Gauto Ginés, el gerente del Registro Aeronáutico Nacional Joel Ricardo Amarilla Monges, y del inspector de Aeronavegabilidad Alfonzo Rutilio Ramírez Duarte. También fueron imputados Rubén Darío León Telle y Rubén Osmar León Agüero.

Este expediente se formó por Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso, Producción Inmediata de Documento de Contenido Falso, Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso, y Manipulación de Graficaciones Técnicas.

Para la Fiscalía existen pruebas contundentes de que los acusados integraron una organización con el fin de dar apariencia lícita y soporte documental a las aeronaves pertenecientes  involucradas en el Tráfico de Drogas.

La acusación fiscal, en ese sentido, revela que en el año 2014 los procesados por tráfico de drogas Ulisses Jorge Cardoso y David Esteban Martínez Navarro, juntamente con Hadson Da Costa Dos Santos y Eduardo Gomes Lima, conformaron la empresa denominada “Grupo Empresarial San Jorge S.A.”. Dicha firma fue constituida para el transporte aéreo y terrestre de personas y cargas, y servicios de transporte hospitalario. Sin embargo, en las investigaciones detectaron que la referida sociedad era una “firma de papel”, la cual proveía el soporte logístico de aeronaves con documentaciones de apariencia lícita, para realizar el transporte de grandes cantidades de cocaína para ser comercializadas en EEUU, África y/o Europa, y así obtener un beneficio económico indebido.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.