Noticias

Operativo Espada: Tras orden de detención, otro agente policial declaró en Fiscalía y se anuncia su imputación

« Volver al listado
Martes, 14 de mayo del 2019 15:12
Este martes, el suboficial inspector Oscar Federico Valdez, prestó declaración indagatoria ante la agente fiscal Lorena Ledezma, de        la Unidad Especializada N° 6 de la Lucha contra el Narcotráfico. Es en el marco del operativo denominado “Espada” efectuado en el departamento de San Pedro.
 
 El agente fue detenido tras ser sospechoso de estar vinculado al caso que se investiga sobre tráfico internacional de drogas y otros delitos. 
 
El operativo fiscal y de la Senad se realizó el pasado 17 de mayo en la localidad de Hugua Guazú, San Pedro. En el sitio, fueron aprehendidos y hoy día imputados, 12 personas, entre ellos agentes policiales y personas civiles y se incautaron 302 kilogramos de drogas (supuesta cocaína).  
   
Según informes, el agente policial en cumplimiento de sus funciones en la Subcomisaria N° 28 de San Pedro, habría mantenido constantes comunicaciones con uno de los imputados en la causa por Tráfico Internacional de Drogas. Por lo tanto, se sospecha que en su carácter de oficial policial, sería otro miembro de la asociación dedicada al tráfico de drogas.  
 
La agente fiscal Lorena Ledezma anunció que presentará imputación contra el suboficial Valdez por los hechos punibles de Tráfico Internacional de Droga en calidad de cómplice, Facilitación de Servicios en el Tráfico para el Transporte Aéreo y Terrestre, Extorsión Agravada y Asociación Criminal. Todo dentro del marco de lo que describe la Ley 1340 cuando el funcionario público omite comunicar la existencia de una de las conductas descritas en la mencionada legislación.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.