Noticias

Ministerio Público lanza Concurso Intercolegial de Ilustraciones Gráficas

« Volver al listado
Lunes, 12 de agosto del 2019 09:32

“Manos a la obra contra el Ciberbullying y las Drogas”, se denomina el Concurso de dibujos dirigido a estudiantes de instituciones educativas de todo el país, que se pone en marcha desde la fecha hasta el viernes 6 de septiembre.

La actividad incluye 2 modalidades:

· Categoría prevención del Ciberbullying: La composición debe incluir imágenes contra uno de los riesgos más comunes en las redes sociales, el Ciberbullying,

· Categoría prevención de Drogas: La Ilustración gráfica debe representar el peligro al que están expuestos al consumo de las drogas.

El concursante debe seleccionar entre las dos categorías en cuál de ellas participará.

El intercolegial tiene como objetivo principal promover a través de la creación artística modos de enfrentar los problemas sociales y judiciales donde puedan estar involucrados menores de edad como son el acoso escolar por medios tecnológicos (Ciberbullying) y el consumo de drogas

CÓMO PARTICIPAR

Se debe imprimir y completar un formulario de inscripción, que debe acompañar al gráfico diseñado. El formulario y las Bases y Condiciones se encuentran adjuntos en esta publicación, como así también está disponible en:

• En la página www.ministeriopublico.gov.py

• También pueden retirarse de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público (Chile c/ Ygatimi).

En estos sitios también se pueden acceder a las condiciones técnicas que se deben tener en cuenta al momento de diseñar.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

La actividad estará dirigida a alumnos y alumnas a partir del tercer ciclo de la E.E.B (7º, 8º y 9º grados) hasta la Educación Media (1º, 2º y 3º años) de Instituciones educativas del país.

CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y LOS TRABAJOS

Los trabajos deben ir acompañados de los formularios de inscripción. Se podrán presentar hasta el viernes 6 de septiembre en la Dirección de Comunicación y Prensa, 2° piso, ubicada en la sede central del Ministerio Público (Chile c/ Ygatimi), Asunción, de 7:00 a 18:00.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Las ilustraciones ganadoras serán utilizadas en el Programa Educativo del Ministerio Público, del año lectivo 2020, denominado “Fiscalía en las escuelas y colegios”. Asimismo el 1° y 2° puesto en ambas categorías recibirán premios y certificados de reconocimiento. Los mismos serán convocados para el día de la premiación en fecha y horario a confirmar y deberán estar acompañados de sus padres o tutores, quienes deberán firmar la cesión de derechos y presentar los documentos requeridos.

Los materiales gráficos que cumplan los requisitos serán evaluados bajo el control y selección de un jurado conformado por expertos en la materia y representantes del Ministerio Público, del área de Comunicaciones, Educación y Unidades Especializadas.

Los diseños creativos que resulten ganadores serán anunciados y  expuestos en la Expo Fiscalía 2019 (lugar, fecha y horario a confirmar).

INVITACIÓN Y RESUMEN DEL CONCURSO

BASES Y CONDICIONES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.