Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar

Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar
 

Creación de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar

Por resolución de la Fiscalía General del Estado, fue creada la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar. Dicha unidad tiene competencia para investigar los casos de violencia familiar, tipificada en el código penal y modificado posteriormente a través de la ley. También puede investigar los demás hechos punibles que puedan darse dentro de una investigación fiscal.

La Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar podrá indagar ilícitos que ocurran en la ciudad de Asunción, como así también en el área Central.

Violencia familiar según las leyes

Refiere el Artículo 229 del Código Penal:

1°.-El que, aprovechándose del ámbito familiar o de convivencia, ejerciera violencia física o psíquica sobre otro con quien convive o no, será castigado con pena privativa de libertad de uno a seis años.

2°.-Cuando el hecho de violencia provocara los resultados de la Lesión Grave, se aplicará la sanción prevista en el Artículo 112 del Código Penal.

También, la Ley 5777/2016 hace referencia sobre la protección integral a las mujeres y tiene por finalidad garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como condición para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, y por los instrumentos internacionales de derechos de las mujeres aprobados y ratificados por la Ley de la Nación..

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.