Noticias

Lambaré: Imputan a presunto autor de frustrado asalto a mano armada

« Volver al listado
Lunes, 09 de septiembre del 2019 13:01

Agente Fiscal Gladys González

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Lambaré, Gladys González imputó a Hugo Manuel Orué Delgado (19) por el hecho punible de Robo Agravado en Grado de Tentativa. El joven fue reconocido por la víctima, además de ser captado por la imágenes de las cámaras del circuito de seguridad instalado en el lugar donde ocurrió el frustrado asalto. 
 
Según la denuncia presentada por la víctima, el pasado 1 de setiembre, a tempranas horas de la mañana, se encontraba caminando en la vía pública del barrio Puerto Pabla de esta ciudad, cuando fue interceptado por un joven, quien con amenazas con efectuar disparos con su arma de fuego intentó despojarle de su aparato de teléfono celular.
 
La vìctima forcejeó con el desconocido, éste cayó al suelo y logró sacarle el arma que portaba. El sospechoso escapó. Sin embargo, el afectado pudo obtener las imágenes del circuito cerrado y junto con la evidencia del arma de fuego que pudo recuperar, se acercó hasta la Comisaría 17 San Isidro, donde aportó las características físicas de su atacante. 
 
El 6 de setiembre, Orué Delgado fue detenido en la vía pública ante las similitudes que guardaba con las aportadas por el denunciante, quien fue convocado a una rueda de reconocimiento. Durante el procedimiento individualizó a Hugo Manuel como la persona que lo atacó el 1 de setiembre. 
 
La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.