Noticias

La Fiscal General del Estado se reunió con representantes de la Cámara Importadora de Calzados

« Volver al listado
Viernes, 11 de mayo del 2018 17:43

La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, recibió este viernes a representantes de la Cámara Importadora de Calzados (CIC), con el objetivo de tratar las problemáticas delictivas que afectan al rubro.

En la mesa de diálogo se abordaron temas como las investigaciones penales en proceso, la falsificación de marcas en mercaderías y otros flagelos que causan perjuicios económicos a los importadores legales.

Los miembros de la CIC pidieron proseguir con las investigaciones de causas abiertas por la Fiscalía.

En ese sentido, el Ministerio Público cuenta con dos Unidades Especializadas a través de las cuales se investigan ilícitos de propiedad intelectual y de contrabando.

En cuanto a la Unidad Especializada en la Lucha Contra los Delitos de Propiedad Intelectual, ésta tiene como objetivo llevar adelante las investigaciones de los delitos que afecten los derechos de propiedad intelectual y acusar a los criminales responsables. Cabe aclarar que las violaciones en ese campo pueden ser en contra de los derechos de autor (piratería) y/o los derechos de propiedad industrial (falsificación, imitación, entre otros).

Asimismo, la Unidad Especializada contra el Contrabando, combate el conjunto de acciones u omisiones realizadas con el fin de introducir al país o extraer de él, mercaderías o efectos de cualquier clase, en violación de los requisitos exigidos por las leyes que regulan o prohíben su importación o exportación (Art. 336 Código Aduanero).

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.