Dirección de Denuncias Penales

Introducción

La Dirección de Denuncias Penales, en el marco de la ejecución de las líneas de acción plasmadas en el Plan Estratégico Institucional para el quinquenio 2011 – 2016, Eje 1 “Acceso a la Justicia”, desarrolla la nueva visión de la prestación de servicios a la sociedad: denuncias, orientación e información, apoyado en tecnología de la información y la comunicación (TIC).
 
Así, un servicio cercano y oportuno a los requerimientos de la sociedad constituye la política fundamental de la gestión, sumado al concepto de calidad, que reúne los factores de eficacia y eficiencia, correspondientes al Eje 2 “Gestión de calidad”, por lo que, regular el procedimiento correspondiente a esta dependencia es el paso inicial para lograr el fin propuesto.
 
El ámbito de regulación abarca desde la recepción de la denuncia o noticia criminis o información preliminar, hasta la remisión o puesta a conocimiento del agente fiscal para el trámite de rigor.
 
Así también, regula las actividades que deberán realizarse en el proceso de orientación e información y de registro informático, teniendo como finalidad la efectividad, prontitud y coordinación de acciones, para hacer efectivo el acceso a la Justicia.
 
 
 
 
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