Noticias

Indert: Expresidente Justo Cárdenas se presentó en sede fiscal y brindó declaración indagatoria

« Volver al listado
Lunes, 03 de diciembre del 2018 14:57

Este lunes se presentó a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción el expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas y brindó declaración indagatoria ante la agente fiscal Sussy Riquelme, teniendo en cuenta que la fiscal inicial de la causa fue recusada por la defensa técnica por supuesta enemistad manifiesta.  El mismo está imputado por la comisión de los hechos punible de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero y se encontraba con orden de detención dictada por el Ministerio Público.  

Asimismo, en la causa están imputados los tres hijos de Cárdenas de nombre: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas por el ilícito de Lavado de Dinero. Para todos ellos, la fiscal solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Al respectó Justo Cárdenas manifestó, “Como siempre hice en toda mi vida pública vine a ponerme a disposición de la Justicia paraguaya, que es lo que deben hacer los ciudadanos que viven y residen en este país. Creo que la Justicia va a determinar mi culpabilidad o no y espero que la Justicia sea justa para mí en particular, como para todas las personas”.

Además, explicó el abogado de la defensa Rodolfo Gubetich, “Mi cliente se ha puesto a disposición de la Justicia y ha brindado una declaración indagatoria ante la fiscal. La prisión preventiva para mi defendido es cantada,  por la calificación penal que se le atribuye. Sin embargo, vamos a pelear por el cambio de dicha calificación, vamos a agotar todas las instancias, pero se podría decir que el pronóstico reservado, está complicado”

Antecedentes

Según el trabajo de investigación llevado a cabo por el Ministerio Público Cárdenas no podría justificar aproximadamente 2.600 millones de guaraníes, teniendo en cuenta sus ingresos y egresos cuando era presidente del Indert. 

 

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.