Noticias

Hallan armas de fuego, dinero y documentos en apertura de vehículos en causa de megaestructura de narcotraficantes

« Volver al listado
Viernes, 10 de agosto del 2018 16:43

Esta mañana, se realizó la apertura de cinco vehículos allanados durante los operativos simultáneos realizados en la ciudad de Salto del Guairá. En los rodados fueron halladas armas de fuego, dinero en efectivo, aparatos celulares y documentos varios.

Los allanamientos se habían realizado en forma conjunta con la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), en el marco de la investigación por una causa de Narcotráfico, que dieron como resultado la incautación de los citados vehículos que fueron resguardados en el depósito de la Senad, ubicado en la localidad de Chaco’i.

Los cinco vehículos incautados en dicho procedimiento, consistentes en 1) automóvil marca Mini Cooper con chapa BOA471, año 2003 color rojo; 2) automóvil de la marca Volkwagen modelo Saveiro con chapa HTT 2852, año 2011, color blanco; 3) automóvil marca Chevrolet modelo Corsa con chapa DGN 5736, año 2003 color negro; 4) automóvil BMW modelo 12OI, con chapa EEI1177, año 2009 color negro; y 5) camioneta BMW modelo X5 sin chapa, color negro. En el automóvil de la marca Mini tipo Cooper con chapa BOA471, se encontraron una pistola de la marca Glock calibre .40, 3 cargadores para pistola del mismo calibre, cartuchos de diferentes calibres, 29 mil reales aproximadamente en efectivo, 5 millones de guaraníes, teléfonos celulares, documentos varios.

Cabe destacar que se notificó debidamente a la defensa de dicho procedimiento y todos los elementos incautados serán peritados por la Fiscalía.

La causa actualmente se encuentra impulsada por un grupo de trabajo conformado por los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaraz y Elva Cáceres, bajo la coordinación del fiscal adjunto de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, Marcos Alcaraz.

Antecedentes

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaráz y Elva Cáceres, formularon imputación contra 9 personas en torno a la causa investigada por Narcotráfico. Todos detenidos en la localidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, luego de una serie de allanamientos en conjunto con la Senad el pasado miércoles 1 de agosto de 2018. En la oportunidad se incautaron 16 toneladas de presunta marihuana, armas de fuego de grueso calibre, 10 vehículos y municiones.   

Los procesados son: Jorge Daniel Zorrilla Vera, Derlis Nicolás Aguero Ramírez, Cristian Mancuello Ferreira, Miguel Ángel Torres Ramírez y Orlando Dos Santos Fernández (con carnet de inmigrante), fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Tráfico de Drogas, Asociación Criminal y Hechos Punibles previstos en la Ley Nº. 4036/2010 “de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, en grado de autoría”.

Además, por los ilícitos de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Tráfico de Drogas y Asociación Criminal, están procesados Flaviano Giménez, Flavio Junior Giménez Spaini y Wilberto Fariña Báez- todos ellos como autores- además de Wilson Gauto Campuzano (asistente fiscal), este último en grado de complicidad. El funcionario fiscal habría dado información y alertaba a los sospechosos. 

La gran cantidad de droga (marihuana) confiscada en ese momento tenía como destino final Brasil. Los cargamentos eran trasladados vía fluvial al exterior del país, a través de lanchas rápidas y el transporte interno mediante los vehículos automotores. Todos los elementos incautados serán peritados por la Fiscalía.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.