Noticias

Funcionarios del Ministerio participaron de taller sobre Cutting Infanto – Juvenil

« Volver al listado
Lunes, 13 de noviembre del 2017 10:56

Se realizó una jornada científica sobre Cutting Infanto – Juvenil en el salón auditorio de la Fiscalía General. De la capacitación participaron funcionarios del Centro de Atención a Víctima del Ministerio Público, de la Dirección de Gabinete a Acceso a la Información y de la Dirección de Denuncias Penales.

En la ocasión disertaron, el Dr. Andrés Arce, el siquiatra Infato-Juvenil Julio Torales, la doctora Nora Gómez y la licenciada en sicología Liz Cardozo. Los temas expuestos son, aspectos clínicos y epidemiológicos del Cutting y trastornos asociados, autolesiones en niños y adolescentes. Además, se presentaron casos clínicos.

Al respecto, la directora del Centro de Atención a Víctimas, licenciada Karina Pérez manifestó, “esta jornada científica, se realiza con el fin de explicar e informar a los participantes acerca del Cutting, que es una problemática actual que se da sobre todo en niños y adolescentes, que consistente en autolesiones infringidas por personas, que tienen problemas personales o familiares y como consecuencia de ello recurren al dolor para calmar otro tipo de dolor.

También, señaló “las víctimas del cutting por lo general son niños y adolescentes que han sido abusados por algún familiar, personas de familias disfuncionales, padres ausentes, individuos quienes consumen de modo excesivo el alcohol o estupefacientes. Usualmente estos individuos se cortan con cualquier objeto que pueda ocasionar heridas en los brazos y en las piernas, con el objetivo de reducir el dolor sociológico”.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.