Noticias

Funcionarios del Laboratorio Forense realizaron curso sobre Análisis Químico

« Volver al listado
Viernes, 06 de septiembre del 2019 12:48

Los funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público, liderados por la directora Alba Delvalle, participaron de un curso sobre Análisis Químico en Investigación Forense. Dicho Taller se llevó a cabo del 4 al 6 de septiembre en el salón auditorio del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

La capacitación fue impartida por la doctora en Ciencias Químicas y especialista en Medio Ambiente, Graciela A. González (INQUIMAE - UBA/CONICET) y estuvo divido en 6 unidades, con referencia a las herramientas del análisis químico, las técnicas de análisis históricos y la comparación de las modernas técnicas de análisis instrumental, con respecto a la investigación del delito.

Asimismo, también se enfocó en articular un lenguaje común para optimizar el pedido de puntos periciales al profesional químico y poder interpretar eficientemente los resultados e informes.

El curso fue organizado por la Unión de Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y estuvo dirigido a personales químicos.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.