Noticias

Fiscalía rechazó supuestas irregularidades que ahora alega la defensa del procesado

« Volver al listado
Jueves, 14 de marzo del 2019 18:05

Fiscal Lorena Ledesma

La agente fiscal Lorena Ledesma, quien se encuentra a cargo de la investigación a Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho” manifestó que no hubo irregularidades en cuanto al manejo de lo incautado de las viviendas allanadas, en el marco del “Operativo Berilo” y negó estos delitos penales. 
 
Lo manifestado es en relación a una denuncia presentada por parte de la defensa de Cabaña, quien indicó que tras los allanamientos realizados los intervinientes se habrían apropiado del dinero y de otros objetos incautados, cuando el conteo se realizó en público y bajo acta. 
 
Incluso, días posteriores a los operativos, en las viviendas fueron hallados más fajos de billetes escondidos en un mueble, los cuales también fueron contados de manera pública y asentados en el acta de procedimientos, dándose a conocer a los medios de comunicación el monto total.  
 
La representante del Ministerio Público explicó que: “En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”. Sin embargo, también manifestó que la defensa de Reinaldo Javier Cabaña se encuentra en su derecho de denunciar y solicitar las actas de los procedimientos llevados a cabo.
 
Además, la fiscal Ledesma aseguró que hubo depósitos en dólares y especificó que las transferencias de los bienes del supuesto narcotraficante se realizaron de forma gradual y puestos a disposición de la Senabico. En cuanto al dinero incautado como evidencia, este fue depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) y es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.