Noticias

Fiscalía logró sentencia en caso de Bullying

« Volver al listado
Lunes, 12 de agosto del 2019 14:12
La agente fiscal de la Niñez y de la Adolescencia, Fátima E. Escobar Sarubbi, obtuvo la sentencia en un caso de Bullying en el Colegio San José de Asunción, logrando hacer efectiva la medida de protección a la víctima. 
 
Según refieren los hechos la víctima sufrió violencia y/o Acoso Escolar por parte de alumnos de la Educación Escolar Media de la institución Educativa. El menor en varias oportunidades intentó terminar con su vida a raíz de los constantes maltratos tanto físicos como verbales recibidos. Estos alumnos fueron suspendidos de las actividades escolares y aparentemente por el resto del año, sin perder el proceso de evaluación y derecho de exámenes. Sin embargo el 26 de junio pasado la representante fiscal tomo conocimiento de que asistían a actividades regulares organizadas por la institución, estando suspendidos por el resto del año. Dicha situación generó  expectativas poco claras en cuanto al rol de garante que le compete a la institución educativa en el caso. 
 
De esta manera la agente fiscal solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia la adopción de medidas cautelares a favor de la víctima. Asimismo, en fecha 26 de julio de 2019, mediante la S.D.Nº 325, la Jueza de la Niñez y la Adolescencia María Rosa González Sarubbi, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, ordenando al Colegio San José tomar las medidas de seguridad en cuanto a la integridad física, emocional y psíquica de la víctima, a fin de que el menor pueda cursar sus estudios con las garantías correspondientes y derechos amparados en la normativa vigente.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.